Trabajo desde 1991 en la especialidad psicoterapéutica del Análisis Bioenergético en clínica privada. Supervisor de psicoterapeutas en análisis bioenergético y de otros modelos psicocorporales.

Mi interés por el cuerpo y la mente han estado presentes en mi vida a partir de mi adolescencia por medio de  actividades físicas tales como el atletismo, balonmano, natación, alternándose con  deportes de contacto como el judo y el taekondo. Estas actividades fueron mis primeros acercamientos hacia la búsqueda de mi corporeidad desde las sensaciones y la motricidad. Unos años más tarde mi curiosidad se inclinó hacia la búsqueda del conocimiento de la mente; iniciando  la carrera de  psicología en la universidad de Barcelona obteniendo mi licenciatura en 1983. En mi viaje interior, hacia la búsqueda de mi Ser, las experiencias tanto corporales como cognitivas estuvieron a caballo, pero moviéndose por separado. Sin embargo, algo interno me empujaba a explorar y descubrir esos mundos más allá de mis reflexiones racionales. Mi primer trabajo como psicólogo fué en el campo de las adicciones.Tomé conciencia que casi todos los conocimientos que había aprendido en la facultad no me servían apenas para nada, y además obstaculizaban la relación con dichas personas. Ahí empecé a darme cuenta que lo que realmente ayudaba a las personas era mi manera de estar con ellas.

Aunque, tuvieron  que pasar algunos años para que pudiera integrar en mi rol profesional, que lo más importante en la relación de ayuda es crear una confianza, o sea un buen vínculo para que el paciente pueda sentirse receptivo y confiar en el terapeuta. Creo que esta experiencia a un nivel implícito me activó a moverme hacia la búsqueda de la conexión psicosomática. En este nuevo camino bebí de diferentes fuentes y me formé en diferentes terapias psicocorporales empezando por el Masaje Sensitivo Gestáltico, el Análisis Corporal de la Relación, el Sistema de Centros de Energía, la Biosíntesis: siendo esta psicoterapia somato-emocional, la que me ayudó a tomar mayor conciencia de la interrelación entre lo mental, lo emocional y lo somático. Fue El Análisis Bioenergético  desde la psicoterapia individual,  el que me abrió el camino a  explorar de manera más sistemática y profunda mi sistema defensivo caractero-muscular. Con este tratamiento. comprendí y sentí como mi historia, con los acontecimientos y las relaciones vividas en mi pasado se encarnan en mi cuerpo y en mi mente  En aquel entonces  tenía 30 años y tal hecho marcó un punto de inflexión en mi vida, pues comenzé a integrar parte de los conocimientos, y vivencias que había  ido experimentado anteriormente, al irlos incorporando tanto en mi vida personal como profesional. Puedo decir ahora, transcurridos más de 20 años, que el Análisis Bioenergético ha sido el eje central de mi vida profesional. Como  herramienta terapéutica me ha ayudado a mejorar mi cualidad profesional y  mi vida personal, al darme un sentimiento real de sentirme habitando mi cuerpo y abrazando a mi verdadero Ser. Realicé la formación de post graduación como Supervisor entre 2002-2003 siendo acreditado por Guy Tonella y Louis Frechette,  profesores internacionales del instituto de Análisis Bioenergético de New York.