Habítate Interior

Es un espacio de psicoterapia especializada en Análisis Bioenergético que ayuda y acompaña a la persona a encontrar un nuevo camino para reencontrarse con su Sí mismo verdadero. En  esa búsqueda el terapeuta alienta al paciente a conectarse con su mundo sensorio-motor; mediante la activación de movimientos espontaneos que despierten y le van liberando de las ataduras neuromusculares. Este descubrimiento abre la puerta al dolor y a la aceptación de nuestras debilidades y paradójicamente despertamos la fuente  de nuestra energía de vida, que permite a nuestro organismo revitalizar las partes enfermas; abriendo el camino hacia nuestra regeneración, regulación e integración psico corporal. Desde esta nueva base de seguridad profunda, la persona se moverá con respeto hacia el encuentro genuino con las personas y con el mundo en el que habita.

La historia de la vida está grabada en el cuerpo

Habitarse es entrar, sentir y liberar nuestro cuerpo sensorio-emocional y descubrir la verdad que habita  en su interior

La manera de estar con una persona que viene a pedir ayuda a mi consulta es dándole un apoyo cálido y seguro, con una cualidad de presencia clara y viva, para que desde su parte consciente y sobretodo desde su ser profundo herido pueda irse abriendo a expresar su dolor, compartir sus secretos y reencontrar a su verdadero Ser.

Como terapeuta escucho no sólo lo que me cuenta de su historia más o menos lejana o presente sino y sobretodo lo que veo y siento que me está diciendo al nivel implícito, o sea con su lenguaje no verbal (posturas, gestos, cualidad de sus movimientos, expresiones de su rostro, la música de su voz…). Pongo atención en cómo me resuena tanto en mi cuerpo, somatoemocional, así cómo en mi mente, (con  imágenes, pensamientos y/o fantasias) y elijo a veces voluntariamente y otras de forma más intuitiva, la manera de interaccionar con la persona. Mi actitud no es colocándome delante del paciente como un terapeuta experto, que diagnostica el problema poniendo una  etiqueta, sino como una persona y a la vez como un profesional responsable que le guía y acompaña hacia el descubrimiento de su Verdad (de su Sí Mismo verdadero).

Cuando no tenemos palabras para los sentimientos
Te invitamos a reencontrarte con el espíritu de tu cuerpo
y el cuerpo de tu espíritu….
para abrazar a tu verdadero Yo.
Robert Lewis